miércoles, 12 de abril de 2017

ESTRATEGIA DE PROYECTO


 



FASE 1. AÑO 2017-2018. Centralización de administraciones y equipamientos públicos, como ayuntamiento en el núcleo de Beteta, que además dispone de Centro de Salud.




FASE 2. 2018 - 2020. Coworking rural de artesanos. Con la centralización de las administraciones en una única, se prevé la ocupación de locales públicos para zonas de trabajo en grupo de artesanos, atraidos por una vivienda asequible y poder vender su producto a los posibles futuros clientes de turismo o exportación. Se plantea la realización de varos puntos de refugio con construciones tradicionales de estructura soporte y revestimiento de mimbre. Todas las construcciones serían desarrolladas en colaboración entre los habitantes actuales y los nuevos coworkers rurales. Además, creación de un transporte público entre núcleos con el fin de que los habitantes puedan acceder al núcleo central Beteta, para trámites administrativos o acudier al centro de salud.




FASE 3. 2020-2021. En los 8 núcleos que componen el recorrido de proyecto, se encuentran en funcionamiento unas 9 casas de turismo rural. Dado el número de viviendas deshabitadas, se plantea la posibilidad de realizar una Junta de Viviendas Rurales y potenciar el Turismo de descanso. Se plantean rutas de senderismo,  montaña, ciclismo. Turismo animal (Cueva del hierro - dinosaurios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario