sábado, 4 de marzo de 2017

DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES_P8_MARZO 2017

Adentrándonos en el inicio de proyectos VIII, se realiza en clase una serie de maquetas tridimensionales con detección de oportunidades para nuestro futuro desarrollo de la estrategia del proyecto rural situado en la zona de Beteta (Cuenca).

Una breve descripción de la localización, indica que nuestra zona de actuación engloba unos 8 pueblos rurales tradicionales de la serranía de la provincia de Cuenta. Tiene al norte Zaragoza y Soria; al Sur está Cuenca, al Este Teruel y al Oeste Madrid; todas ellas situadas a menos de 3 horas mediante acceso en vehículo.

Una oportunidad de proyecto sería el aprovechamiento de todos los recursos naturales de la zona, la tranquilidad que allí se vive para potenciar el turismo rural o turismo de desconexión que mucha de la gente que vive en las citadas capitales de provincia anteriormente buscan.

Según la documentación encontrada hasta el momento y la visita virtual realizada mediante Street View, he podido comprobar que se trata de una zona con grandes recursos para poder dinamizar la sociedad e intentar evitar la despoblación de muchas zonas.

Una oportunidad es la conexión que existe entre los diferentes pueblos, situados entre 3 - 5 km de distancia entre ellos, lo que hace fácil plasmar actividades deportivas como senderismo, rutas btt, escalada, paseos en torno a los rios.

Está prevista una visita al emplazamiento para el viérnes 10 de marzo de 2017, lo cual nos será muy útil para perfilar todas las oportunidades de las que disponemos y arrancar con fuertes estrategias de proyecto.

Las fotografías que se muestran a continuación son realizadas entre las clases de viernes y sábado, en grupo y también una individual sobre las oportunidades que pudimos encontrar hasta el momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario