lunes, 15 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE FORMAS II
RECOPILACIÓN DE ASIGNATURA HASTA MAYO 2017_JURY.

El trabajo de la asignatura parte de la elección de un objeto, en mi caso un taladro de oficina para realizar perforaciones circulares en folios, y que tras analizarlo y realizar dibujos esquemáticos del mismo se realiza un trabajo de abstracción para quedarse con alguna de las características del mismo y eliminar aquellas que no aportan nada al concepto a desarrollar.

En los dibujos de abstracción se ha trabajado en formato "collage" con recortes, tinta china y cartulinas de colores amarillo, azul y en menor medida rojo.

El habitáculo, en la lámina 3, se concibe como tres elementos cilíndricos, una zona de día, una zona de noche y una tercera zona, que conecta los dos primeros, siendo el cuarto húmedo.

Tomando el habitáculo, se desarrollan tres ámbitos, el vecindario, el barrio y la ciudad o territorio.
Mediante la abstracción y las maquetas conceptuales, se propone la realización de un barrio de habitáculos en altura, con un núcleo central de comunicación, atravesando todos los habitáculos por la zona de día y teniendo una inclinación de 30º cada uno de ellos con respeto a sus vecinos superior e inferior.

Además, para resolver los espacios comunes, así como los equipamientos del barrio, cada dos puntos núcleos de barrio están conectados por una pasarela, en cada caso a un nivel diferente, lo que se obtiene una trama de ciudad denominada "molecular", por sus enlaces radiales de 30º.











No hay comentarios:

Publicar un comentario